XXIX Medio maratón roquero de Villaverde 2012.

Publicado: 4 de diciembre de 2012 en Sin categoría

Y llegó el día esperado, mi debut en la media maratón, el elegido, Villaverde. Después de darle muchas vueltas pensando en debutar en la media de Getafe, no pude esperar y me decidí por este, se juntaban muchos amigos y me dije que sería perfecto para el estreno. Ya me habían dicho que el recorrido puede que no sea el mejor para debutar en la distancia, pero bueno, lo compensaba la cantidad de caras conocidas que estarían compartiendo ruta, y para mas presión, estarían en meta, mi mujer y el peque con unos amigos (no corredores) esperándome.

Imagen

Me levanté con ganas de correr, llevaba “descansando” desde el jueves y era hora de soltar las piernas, desayuno, preparación de las últimas cosas de la mochila y nos vamos. A la salida del metro, me encuentro ya con Juan “keniata” y nos vamos juntos a la zona de recogida de dorsales. Cuando llegamos, nos vamos encontrando ya a gente conocida, y tras los saludos de rigor, a por los dorsales (a la organización se le atragantó un poco esta parte, tuvieron que retrasar la salida unos minutos para que todos pudieran salir al mismo tiempo). Una vez todos listos, en zona de salida, alguna fotillo del grupo (gente maravillosa) y a por todas, a ritmo de AC/DC unos minutos pasadas las 10:00 dan la salida, al lío.

Imagen

Imagen

Imagen

Formamos un grupito con Santi, Jesús, Jorge y un servidor con la intención de ir a un ritmo tranquilo, pero creo que no coincidimos con lo que significa ir tranquilo ;)). El ritmo era relativamente bueno y el paisaje bordeando el Parque Lineal del Manzanares, acompañaba, la primera parte del recorrido, se me hizo relativamente rápida y cómoda, al llegar a los 9km. Jorge ya se había marchado marcando su ritmo y Jesús se lo pensó, pero al final, decidió esperar un poco. Una vez pasado el km. 10 la cosa cambia, salimos del parque para afrontar la segunda parte de la carrera, la que nos volvía a meter en las sinuosas calles de Villaverde, un sube baja de calles, no son cuestas demasiado pronunciadas, pero detrás de una, viene otra. Las piernas, estaban aguantando bien, estaban notando el recorrido pero por el momento, no se quejaban. Al cabo de un rato, sobre el km 16, Jesús nos abandono y nos dejó a Santi y a mi solos, pude aguantar un poco mas pero las piernas ya marcaban mi ritmo y me quede solo para hacer los últimos 3 km. creo que me vino bien, pensé en mi dedicatoria, en los que estaban esperando en meta, en mi mujer, en el niño, el los amigos que ya habían terminado, y en lo mucho que se puede pensar en tan poco tiempo ;). Las piernas ya estaban algo pesadas, pero a esas alturas, ya solo queda aguantar y terminar, ya no queda nada, último giro para afrontar ya hacia meta (otra cuestecita), últimos metros, se oye la música, la gente aplaude, ya se ven las vallas que delimitan la zona de meta, la sonrisa se dibuja en mi cara, busco a los míos, veo a mi peque con un cartel que me emociona “PAPA ESTAMOS EN LA META” levanto la mirada y se lo dedico apuntando al cielo “Va por ti Nico” hemos llegado.

Imagen

Imagen

Foto de @Pernyphoto

Mi crono se paró en 2:03:13 mejor marca personal jejeje. La verdad es que desde mi punto de vista, es un recorrido exigente para un estreno, pero no es demasiado complicado. He disfrutado mucho de esta carrera y seguro que voy a repetir el año que viene.

Terminamos la jornada tomando un recostituyente en forma de cerveza y celebrando mi estreno. Agradecer como siempre la compañía de estos locos que corren por aguantarme y a los que aguantaron en frío esperando mi llegada, gracias chicos. Un besote especial a mi mujer y al niño por venir a esta carrera, era importante para mi y fue muy bonito verlos al llegar y saber que estaban en meta mientras estaba corriendo.

Imagen

Imagen

Seguro que se me olvidan cosas, y que la narración no es la mejor del mundo, pero también disfruto contándolo a mi manera.

Especial agradecimiento a Miguel @Pernyphoto y a María Jesús (mi señora) por las instantáneas ;).

Próxima parada… Cercedilla.

Anuncios
comentarios
  1. Loles dice:

    Enhorabuena runner. Una magnífica carrera (con marca personal) y una narración digna de las mejores plumas literarias. Después de la Media…¡Maratón!.
    Nos vemos en el asfalto 🙂

  2. ¡Si señor! Muy bien hecho y bien contado. Precioso el cartel en meta que te hicieron. 🙂
    ¡ENHORABUENA! Un medio maratoniano más para el mundo.

  3. Jesus Puente dice:

    Gerard, un auténtico placer acompañarte en tu debut y disfrutar contigo tanto los km como las cervezas.
    Anda que no quedan carreras por meternos entre pecho y espalda (y bravas)
    ENHORABUENA

  4. Enhorabuena, y un placer estar por allí contigo. Un abrazo

  5. Muy buena primera MM si señor, por lo que veo nos hicieron pupa las cuestas, hasta el km 10 todo era felicidad pero el sube baja siguiente me hizo cierto daño, aun asi ambos llegamos, si señor!!

    Ahora a preparar la siguiente, la de Getafe no me llama en exceso, dar dos vueltas al mismo sitio… Aranjuez?

    Un saludo y me quedo por aqui 😀

  6. Enhorabuena Gerard! a partir de ahora las tapias serán un entreno más… próxima meta… Mallorca! 😉

  7. Charli dice:

    Enhorabuena por el estreno, no elegiste una facilita y eso da más caché a la marca…

    Un saludo y un placer compartir la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s