Trofeo Edward 2012. 10k.

Publicado: 2 de octubre de 2012 en Sin categoría

Tras arduas deliberaciones para decidir que carrera corríamos este domingo, nos decantamos por el Trofeo Edwards en la zona de San Blas. Como me pasa en las otras carreras, al no haber corrido ninguna, desconozco el terreno y la zona donde se va a correr, revisado el perfil de carreras anteriores, es un circuito sube/baja de 3 vueltas que, en principio, asusta un poco. Pero, quien ha dicho miedo…

Imagen

Imagen

Carrera un poco mas tarde de lo habitual, la salida es a las 10, a las 09:10 ya estoy en la zona recogiendo dorsal y chip. Me sorprende el sistema de chip, una cinta de papel que va pegada por los extremos, pero me parece práctico. Tras colocarme el dorsal, me encuentro ya con los compañeros de carrera, Santi y Juanlu, me presentan a Luis (estaba con su chica, pero no me acuerdo del nombre, perdón) siempre una alegría ver caras conocidas que van a correr junto a uno. Nos hacemos las fotos de rigor, dejo la bolsa en el guardarropa, que para mi, es la primera vez, y vamos tirando para la salida. Por el camino, nos juntamos con Juan y Javi dos compañeros del RdB, a los cuales tampoco conocía. Nos colocamos donde los campeones, en la parte trasera Santi, Juanlu, Luis y un servidor, Juan y Javi (ellos van bastante mas rápidos) se van para la zona delantera.

Imagen

Preparados, listos, ya, salida a tiro y cronómetros funcionando, salimos y Luis marca su ritmo y se va, yo intento aguantar el ritmo de Santi y Juanlu, pero creo que en el km 2 ya estaba yo solo, marco la distancia con Santi para que no se vaya mucho y me sirva de referencia e intento aguantar el ritmo. El recorrido, no es fácil, es un sube baja constante y tiene su dificultad, aguantar en las subidas e intentar apretar un poco en las bajadas, al ser un circuito de 3 vueltas ya sabes lo que te viene y puedes elegir donde apretar y donde conservar un poco, el ritmo es bueno pero se me atraganta la primera subida de la última vuelta un poco, aguanto deseando que llegue la bajada, sigo con buen ritmo y continúo viendo a Santi delante, voy bien, último esfuerzo y meta. Según mis datos, he bajado de los 55 minutos y es algo mas de 10k. Según la organización 55:25 jejeje cosas que pasan, de todas maneras, tiempazo.

Hay que decir que para la “poca” participación, la bolsa que dan está bastante bien, dos desodorantes con un gel de baño AXE (temblad chicas) y camiseta técnica.

Tras finalizar, nos volvimos a reunir todos para tomarnos la cerveza de rigor y celebrar otra carrera terminada.

Imagen

Imagen

Agradecer a Santi la cesión de parte de sus fotos y a los demás la compañía.

Responder

